anuncio sexy

lunes, 17 de agosto de 2009

M.I.A.


Las iniciales de "Missing in action" (Desaparecida en acción) es el nombre artístico de Mathangi "Maya" Arulpragasam. Nació en Londes el 17 de julio de 1977 y es de origen Tamil (un pueblo al sur de la India). Estudió cine y vídeo (ella misma realiza los extrañísimos vídeos que hay en su web, no apta para epilépticos) es graffitera y rapera. Sus temas son una mezcla de música y ritmos indios con rap. Una artista censurada (está vigilada por EEUU por sus alusiones a la Organización de Liberación Palestina) que hizo de su tema "Paper Planes" la banda sonora de la famosa película Slumdog Millonaire.



El hecho de que siempre aparezcan referencias a la guerra es debido a que a los 6 meses de nacer se mudaron a Sri Lanka, donde su padre se convirtió en un activista tamil (en lucha por la indepedencia tamil de la mayoría cingalesa de la India) llamado Arular, vivió la guerra civil de Sri Lanka hasta volver a Londres como refugiados.

Su música es muy poco comercial pero resulta interesante. Tiene tres discos: Piracy Funds Terrorism (2004), Arular (2005) y Kala (2007).

Hay dos temas suyos muy conocidos (los más comerciales), "Galang" (Arular) y "Paper planes" (Kala), aquí dejo sus dos vídeos.

Que los disfruten.

Paper Planes subtitulado al español.

Vídeo de Galang.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te quiero. Palabra de genio, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Curioso personaje. Y si, me gusta como está enfocado. Pero aunque su historia es 'dura' no puedo decir que me mole su música. Quizás si la escuchara alguna vez más...
    Yo del rap inglés me quedé con "the street". Probablemente también son mucho más comerciales, though me gustan de todas maneras.

    ResponderEliminar