anuncio sexy

lunes, 17 de agosto de 2009

Mac vs. Pc

Yo como diseñador gráfico que usa PC siempre estoy en medio de una guerra entre los usuarios de Mac y los de PC: que si el Mac es el mejor para diseño, que si el PC es más barato, que si el Mac no tiene virus, que si el PC es más barato (uy! me repito), etcétera.

En defensa del Mac dejo aquí una campaña hecha por Mac con mucha gracia.



En defensa del PC héte aquí el vínculo de un artículo que especifica porqué el PC ganó al Mac.

Y como conclusión propia voy a usar un proverbio chino, inventado por mí (¡ole yo y mi gracia!):

"La herramienta no hace al artesano"

Esto es, que no es el ordenador la herramienta que hace al diseñador tener talento, sino el diseñador que tiene talento el que hace al ordenador una herramienta útil, vamos, que si no eres bueno, no por tener un Mac serás mejor.

Bedito seas Adobe que estás entre nosotros... sobre esto hablaré algún día.

4 comentarios:

  1. Ay, que aburridita es esa "guerra". Bahh, lo que no tienes siempre te parecerá mejor. Ahh Y este comentario podría haberlo hecho con el office,jajajaja manda huevos

    ResponderEliminar
  2. Pero el anuncio de Mac está gracioso que te cagas! El personaje que hace de PC no se te da un aire a Gates?

    ResponderEliminar
  3. (Adobe) ... santificado sea tu software (incluyendo los que le compraste a macromedia)
    La guerra está ahí, y cada vez más viva. Pero el rollo Mac también lo veo un poco ¡posh! aunque si es verdad que para un usuario normalito, es menos engorroso el Mac. (Ya veremos cuando venga gugguel con su nuevo SO)
    Pero la idea que es indiscutible es la de que la herramienta no te hace artista.

    ResponderEliminar
  4. Pos yo estoy de acuerdo con Aurelio en lo de "la herramienta no hace al artesano", a nivel usuario puede ser más cómodo y agradable, también he de decir que el rendimiento de un Mac suele ser mayor al de un PC... pero lo interesante, creo desde la más absoluta humildad, es tener la idea general de cómo sacarle rendimiento tanto a uno como al otro. Yo, de momento, no tengo ni pajolera idea de cómo montar un LDAP o un servidor de correo cualquiera en MAC, pero todo es ponerse...el artista lo lleva uno dentro, entendiendo los conceptos y los estándares llegas a poder hacer lo que quieras (informáticamente hablando, no te me despistes, Aurelio jejej), vamos, popularmente dicho: "Preguntando se llega a Roma, da igual el camino que tomes, ya que todos llegan al mismo lugar" (yo también me invento dichos! acaso no puedo??)

    Un saludo!

    ResponderEliminar