Londres es una ciudad que tiene un millón de formas de transporte: bicicleta, taxi, metro, guagua, DLR y overground (que son trenes, aunque la única diferencia que hay es las rutas tienen). Además, el transporte es bastante caro. Por esto han creado unas tarjetas con la que puedes pagar, cómodamente y a un precio más asequible, casi todos los transportes: DLR, Overground, Metro y guagua. Nada más llegar me hice con una de esas tarjetas llamadas Oyster (Ostra en inglés). Pues el otro día iba a hacer un "topup", que es añadir dinero en la tarjeta para luego gastar. En las estaciones hay máquinas que hacen esto, así que fui a una de ellas para "topupear" (con dos cojones) mi Oystercard. La máquina tiene una pantalla táctil donde puedes seleccionar las opciones. Había un botoncito de volver atrás, así que le dí... y de repente, después de un ruidito, la máquina escupió un billete de 10 libras. "Whatta!?" -me dije pa mí mismo, porque me hablo en inglés para desarrollar el "listening". Pues se ve que la gente va con muchas prisas, así que alguien no terminó de hacer el topup a su tarjeta y se largó pensando que lo había hecho: la máquina es bastante engañosa porque metes el dinero y luego colocas la tarjeta sobre un lector que la actualiza. Luego sale una pantalla diciendo que ya está actualizada, pero la de error se parece bastante, y si vas con prisas ni te enteras.
Total, que me salió gratis el topup de mi tarjeta gracias a las prisas del personal.
Take it easy!
jueves, 27 de junio de 2013
sábado, 15 de junio de 2013
Could you give me a paper napkin, please?
...Y al final emigré. Como muchos tantos españoles que han salido del país para buscar trabajo, aquí estoy en Londres, ciudad cultural, cosmopolita y cara, aunque según dónde compres hay precios razonables y otros desorbitados, por ejemplo: 2 libras (quizá kilos, no recuerdo) de Lentejas ¡4 libras!
Con respecto a las precios he cambiado el chip rápidamente, ya no pienso en euros. 1 Libra es como si fuera 1 euro, y por lo tanto, unos zapatos a 30 libras, no son caros.
Si hablamos de alcohol, es caro, aunque 12 cervezas de 440ml Carlsberg a 9 libras, sale a 1,3 libras la lata, pero siendo de 440 (110 ml más que las de España) tiene un precio aceptable.
De todas maneras, esta es una opinión de recién llegado, llevo aquí casi dos semanas.
Vivo en el barrio de Leyton, cerca de la estación de Metro, y en frente, un ASDA, que es como un Carrefour donde venden de todo y a buen precio. También hay una tienda de ropa llamada TK Maxx con rebajas.
La estación de Leyton pertenece a la Central Line, que es una de las líneas principales para ir al Centro de Londres, por lo que no suelen cortarla nunca, cosa que sí sucede con las secundarias, sobretodo el fin de semana, con lo que tendrías que buscar la manera de moverte por bus o tren.
Ya tengo cita en el jobcentre (oficina del paro aquí) para el jueves que viene con mi "advisor" para buscar trabajo. En principio buscaré de lo mío, Diseño Gráfico, que está muy bien pagado, sobre las 25k libras al año; aunque no sé si con mi nivel de inglés podré atender a los clientes correctamente. En fin, ya se verá.
Curiosidades:
No sé que problema tienen en los restaurantes con las servilletas, pero te dan UNA servilleta, ¡y búscate la vida! Esto es algo complicado cuando comes en Kebabs, que es una comida bastante cochina que te pringas con las salsas que se desbordan por encima del pan... y a limpiarse con una servilleta.
Tampoco sé si te darían otra porque ha sido hoy cuando he averiguado como se dice "servilleta" en inglés: napkin, según el traductor de Google. De ahí el título del post.
Aunque al final me apañé con una sola. A lo mejor somos nosotros, los españoles, los que estamos acostumbrados a malgastar servilletas, y quizá sea esa una de las costumbres que nos hayan llevado a la situación económica del país: malgastar.
Ahora que sé cómo pedir otra servilleta, seguramente no la pida. Quiero dejar las malas costumbres atrás.
Etiquetas:
Londiniando
Ubicación:
Leyton, Waltham Forest, Londres, Reino Unido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)