anuncio sexy

jueves, 30 de diciembre de 2010

Demasiado personal

Son pocas las películas que me hacen ir al cine, y pocos los directores que me llaman la atención: uno de ellos es Álex de la Iglesia. Su primer largo "Acción Mutante" fue una de las películas españolas más divertidas que he visto en la historia del cine de este egocéntrico país: no hablaba de la guerra civil, ni de Franco, ni del fastidioso cliché de que el pasado fue mejor. Estaba claro que era la película de un rebelde que quería romper con las reglas, hacer una gamberrada; y ese rebelde maduró con un mundo personal que me interesa y me entretiene. Esta última película "Balada triste de trompeta" es un homenaje a los payasos de la tele (Fofito hace un pequeño papel) pero pasado por el filtro de Álex de la Iglesia. La película está bien, pero es como asomarse a las pesadillas de otra persona. No es una comedia, es un drama-paranoico-circense, entretenido, pero demasiado personal.
No sé si esto es malo, al fin y al cabo se trata de una película de Álex de la Iglesia. Apta solo para verdaderos aficionados al mundo del presidente de la Academia.
Como curiosidad el director ha hecho un blog donde escribía como iba sucendiendo la producción de la película http://baladatristedetrompeta.blogspot.com/. Muy interesante.

1 comentario:

  1. Por lo visto también es un adicto al twitter. De esos que lo cuenta todo.
    A valorar de su persona, lo que parece ser un talente dialogante con los internautas sobre el tema de la (no, piratería no) descargas de obras artísticas.

    ResponderEliminar